La nave espacial y misión Dawn (conocida también con los nombres Amanecer o Alba en español) de la NASA, recogió nuevas imágenes del gran asteroide Vesta de 530 km de diámetro que se encuentra ubicado en la gran franja de asteroides entre Marte y Júpiter a 2,5 veces la distancia que hay entre el Sol y La Tierra.
“Los datos obtenidos por la foto cámara ayudarán a los científicos a determinar los procesos que originaron las sorprendentes características de Vesta”, señala el informe de Dawn publicado el 16 de septiembre.
“La misión Dawn permitirá dar a conocer a todo el mundo este mundo misterioso, que es el segundo objeto más grande de la característica de los asteroides”, agrega la NASA.
En el video se puede ver que Vesta no está totalmente iluminada ya que también pasa por las 4 estaciones como sucede en la Tierra.
En estos momentos al Norte es invierno y en su polo septentrional la oscuridad es completa. Así mismo en el polo sur la mitad se encuentra en penumbra y la otra mitad no, “simplemente pues en un lado está de día y en el otro está la noche”, explica el informe de la NASA.
En el polo sur hay una gran región circular que los astrónomos manifiestan mucho interés en estudiar.
Es una depresión circular de muchos kilómetros de ancho y unos 15 km de alto, lo que le da una característica particular no vista antes, a diferencia de otros asteroides o cuerpos espaciales pequeños.
Las imágenes se obtuvieron cuando la nave estaba a 2.700 kilómetros sobre el asteroide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario