El telescopio espacial Hubble de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA ha captado las primeras imágenes del nacimiento de una estrella. Según han explicado los expertos, la fotografía muestra una estrella de tipo Herbig Ae/BI -estrellas jóvenes que aún no han entrado en la secuencia principal y que están envueltas en nubes de gas y polvo- en una de las primeras fases de su formación, por lo que calculan que tiene "solo" unos pocos millones de años.
Concretamente, la imagen muestra estelas de gas y polvo, que brillan por la luz reflejada de las estrellas que le rodean, alrededor de la estrella IRAS 10082-5647.
La estrella joven protagonista del retrato aún no ha llegado a la fase denominada "secuencia principal", que representa el 80 por ciento de su vida y en la que crean energía mediante la combustión de hidrógeno en su núcleo. Hasta entonces, la estrella se mantiene caliente por el colapso gravitatorio del material que la compone, que la convierte en un cuerpo cada vez más denso y genera alta presiones que emiten enormes cantidades de calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario